LA REUTILIZACIÓN DE APARATOS ELECTRÓNICOS PUEDEN HACERTE AHORRAR

LA REUTILIZACIÓN DE APARATOS ELECTRÓNICOS PUEDEN HACERTE AHORRAR

En estos tiempos, los dispositivos electrónicos están muy presentes en nuestro día en forma de ordenadores, teléfonos, tablets… ya que se han convertido en un indispensable para nuestra vida. Lo utilizamos continuamente, en el trabajo, en el colegio, para ocio… y además cada vez los utilizamos más como capricho, esto es, en el momento que tiene un pequeño defecto en vez de arreglarlo directamente lo sustituimos, pero la realidad por la que debemos apostar es por la reutilización de estos aparatos que podrían volver a ser usados una vez pasados por un proceso de reparación.

 

Las pantallas suelen ser el principal problema, seguido de baterías, conectores… y la reparación de estos podría suponer hasta un 85% de ahorro frente a la adquisición de un producto nuevo. Y muchas veces la angustia de pensar en estar varios días sin estos dispositivos electrónicos es lo que nos hace plantearnos la adquisición de uno nuevo inmediatamente, pero no somos conscientes de que estas averías pueden solucionarse en poco tiempo.

 

Según la Unión Europea el 75% de los residuos eléctricos y electrónicos no se tratan de manera adecuada, lo que está suponiendo un daño tanto para el medio ambiente como para la salud, además de que es un claro engaño al consumidor, por lo que como desde Metales Pelaz apostamos por la conservación del medio ambiente, os recordamos la importancia de la reducción de consumo, la reutilización y el reciclaje.