Procesos

El acero  podría ser reciclado un número ilimitado de veces, sin perder calidad.

Es completamente reciclaje. Es el material mas reciclado superando al aluminio, vidrio y plástico juntos.

 Al reciclar la chatarra se reduce la contaminación del agua, aire y los desechos en un 70%. Por lo que cada día es más importante la labor de las empresas de reciclaje de metales o comúnmente conocidas como chatarrerías.

Existe en todo el mundo una amplia infraestructura de empresas que recogen, y seleccionan para reciclar acero desde hace ya 100 años. Estos profesionales, preparan todo tipo de chatarra para suministrarla a las industrias siderúrgicas y fundiciones, las cuales la funden, refinan y convierten en nuevo acero.

Las principales fuentes de chatarra de acero, provienen de bienes de consumos desechados por los usuarios, como electrodomésticos, latas y tarros de acero, construcciones y estructuras antiguas, pero también , la chatarra proveniente de mermas industriales.

Hoy en día el porcentaje de acero reciclado es superior al producido pero todavía esta cantidad no es suficiente para cubrir las necesidades total de este material.

El acero se degrada muy poco en los procesos de reciclados, por eso puede reciclarse un gran número de veces, un factor importante para asegurar la calidad resultante del material reciclado es como se ha seleccionado, evitando impurezas producidas por otros materiales, por ello Metales Pelaz utiliza un sistema totalmente manual de selección de materiales, lo que da como resultado una alta pureza del material resultante.